Causas del dolor en el lado derecho

causas de dolor en el costado

El dolor en el lado derecho también conocido como costado, puede deberse a muchos aspectos. Por lo general la muestra del dolor en esta parte de nuestro cuerpo, se genera por fallas en órganos que se alojan en este lado o incluso puede deberse a fallas del cerebro.

Es importante que sepamos que cuando el dolor es muy agudo, es necesario que podamos acudir a nuestro médico lo antes posible, ya que esto puede ser un indicativo de que algo muy malo está sucediendo con nuestro organismo, y la única forma de poder equilibrarlo o solucionarlo es con el tratamiento médico más indicado.

Cuando sintamos un tipo de dolor de este tipo, o si por el contrario, actualmente estamos padeciendo un dolor en el lado derecho que lleva más de dos días, entonces es importante que sepamos cuáles son las causas de esto.

Cuáles son las posibles causas de este dolor en el costado.

Por lo general los expertos relacionan el dolor en un costado, o en el costado derecho con problemas de tipo renal. Cuando los riñones de inflaman, o al menos uno de ellos, es normal podamos sentir dolor. Sin embargo son muchos órganos los que se alojan de este lado y muchos otros aspectos que deben tenerse en cuenta.

Por esto queremos entones compartir contigo algunas posibles causas más a las cuales debemos poner atención:

Columna vertebral: una de las causas por las cuales podemos presentar un serio dolor en el lado derecho, puede deberse a la presencia de una falla en nuestra columna vertebral. Por lo general cuando tenemos una lesión en la columna, el dolor suele sentirse del lado derecho, pero en la zona abdominal. Por eso puede confundirse con otro tipo de problemas. Con el paso del tiempo el dolor pareciera que pasara de la espalda hasta el abdomen intensificándose.

Apendicitis: otra de las causas por las cuales presentamos dolor en el lado derecho, puede ser debido a la presencia de una apendicitis. El dolor se general al lado derecho del abdomen, pero también en un costado. Los dolores son realmente muy fuertes, por lo que las personas corren en seguida por ayuda médica de urgencia.

Espasmos musculares: una de las causas más populares por las cuales presentamos dolor en el lado derecho de nuestro cuerpo, especialmente en la zona lumbar, puede deberse a un caso de espasmo. Son muy dolorosos y para tratarlos se requiere un poco de reposo, pero acompañado de actividad para que el cuerpo recupere su estado.

Problemas estomacales: otra de las razones por las cuales desarrollamos o presentamos un dolor en el lado derecho, se debe a que presentamos problemas de tipo estomacal, esto quiere decir que muchas veces cuando el colón se inflama, suele dar síntomas con un dolor muy agudo en el lado derecho del cuerpo que se extiende hasta la parte posterior de la espalda.

Cálculos renales: otra causa se debe a la presencia de cálculos renales. Muchas personas desarrollan este tipo de cuadro, el cual es bastante doloroso. Los dolores de los cálculos se van intensificando y se alojan siempre del lado del riñón afectado. Si duele el lado derecho, puede deberse a que los cálculos están de este lado y por ello se manifiesta el dolor.

Herpes zóster: el herpes zóster es considerada una de las enfermedades más dolorosas. Esta enfermedad se aloja específicamente en un lado del cuerpo, podemos experimentar dolor en el lado derecho debido a la presencia de herpes zóster. El dolor no se quita hasta que el tratamiento haya eliminado la presencia del herpes, por lo general toma entre 2 semanas y un mes.

Artritis: la artritis puede ser una de las causas por las cuales muchas personas experimentan dolor en su costado o lado derecho.

Si bien como hemos visto, existen múltiples razones por las cuales podemos desarrollar un dolor del lado derecho de nuestro cuerpo. Son muchas las enfermedades, los órganos y las partes del cuerpo que se encuentran comprometidas.

Lo mejor que podemos hacer ante cualquier alarma de dolor fuerte en nuestro lado derecho es acudir a un médico pronto.

Deja un comentario