Encías inflamadas y la disfunción eréctil

encias inflamdas y disfuncion erectil

El estudio ha sido realizado por un grupo de científicos turcos sobre una prospección sobre 80 varones que padecían problemas de erección resultando que el 53% presentaban problemas de encías inflamadas. Se comparo el estudio con otro número de hombres que no presentaban problemas de disfunción eréctil dónde se constato que sólo un 23%  tenían síntomas de encías hinchadas.

El estudio ha sido encabezado por el doctor Faith Oguz de la Universidad asentada Malatya (Turquía), según sus conclusiones las encías inflamadas suele ser un indicativo de graves problemas de erección en las varones de ese rango de edad que la sufren.

Estos dos problemas de salud van íntimamente ligados a factores como el tabaquismo, la diabetes o las enfermedades coronarias, asociados a otros factores como estrés o depresión.

 

La difusión en los medios de comunicación que ha tenido el estudio ha sido a nivel mundial motivado porque la disfunción eréctil es un problema de salud que afecta a 150 millones de varones en todo el mundo, lo que si se confirma que las encías inflamadas es un indicativo de un problema de ese tipo, el diagnóstico puede ser precoz y aplicar las medidas correctoras oportunas para atajar el problema en sus inicios.

No es la primera vez que los círculos científicos encuentran relación entre las encías inflamadas y los problemas sexuales ya que en su día el Centro para la Promoción de la Salud y la Medicina Preventiva de Israel encabezado por Yehuda Zadik vinculaba estos dos problemas, en un estudio realizado sobre 305 varones con una edad superior a 30 años.

Diversos odontólogos han asegurado que la enfermedad periodental es una enfermedad de muy larga duración y que en su primera etapa se conoce como gingivitis, produciendo sangrado de encías y las  encías se presentan como inflamadas, en caso de no ponerse remedio se pasa a un estadio de la enfermedad más severo ya que los microbios atacan las partes blandas y huesos que sustentan los dientes, en ese momento la enfermedad se puede definir como periodontitis, dónde la posible caída de piezas dentales está presente.

Para realizar un diagnóstico precoz de las encías inflamadas y aventurar otros posibles problemas, como la disfunción eréctil, es recomendable acudir al dentista al menos una vez al año a una revisión completa de la boca.

Encías inflamadas y la disfunción eréctil: Conclusión

No todos los varones con el problema de encías inflamadas tienen que tener problemas de disfunción sexual o eréctil

Han sido varios los estudios científicos que establecen la enfermedad periodental como un síntoma de una posible disfunción en el plano sexual.

Es altamente recomendable acudir a revisiones periódicas al odontólogo para realizar diagnósticos precoces.