¿Qué es un irrigador dental y para que sirve?

La salud bucal es uno de las grandes olvidadas para muchas personas siendo un craso error porque no hay cosa más dolorosa que un dolor de muelas provocado por una gingivitis.

El irrigador dental se está popularizando como complemento ideal al tradicional cepillo de dientes como instrumento para conseguir una perfecta limpieza bucal eliminando por completo bacterias y gérmenes que se resisten entre las piezas dentales y la lengua.

 

¿Qué es un irrigador bucal?

funcionamiento del irrigador bucal

Es un aparato que mediante un pequeño motor eléctrico emite agua a presión a través de una cánula, llegando a los lugares donde no es posible que lleguen las cerdas tanto de los cepillos eléctricos como manuales.

Es un aparato de uso doméstico y donde se recomienda el pack completo, que incluye varias cánulas de diversos colores con el fin de que cada miembro de la familia tenga su propia cánula y no haya intercambio evitando así trasmisión de enfermedades bucales.

Son aparatos muy similares a los que veras en todas las clínicas dentales pero un poco mas baratos y con una estética mas presentable.

Si te estás preguntando ¿Es necesario el uso diario de un irrigador? La respuesta es evidente: Todos los dentistas y personal sanitario que trabaja en centros odontológicos tienen uno en su domicilio, y si ellos lo usan diariamente por algo será.

 

¿Qué tipos de irrigadores dentales existen?

Sin tener en cuenta las diferentes marcas o modelos que existen en el mercado podemos hacer una sencilla distinción entre:

Irrigadores de baño: Son los que mas se compran, y son un poco mas caros que los portátiles pero mucho más robustos y con mayor capacidad y potencia. Son ideales para la higiene de los dientes de toda la familia. Su precio ronda los 60 a 100 euros pero a pesar de que puede parecer caro, con evitar una sola visita al dentista de uno de los miembros de la familia, la compra ya está amortizada.

Irrigadores portátiles: Son pequeños aparatos, de aspecto similar al cepillo eléctrico pero que contiene un pequeño depósito para el agua. Los usan sobre todo las personas que por negocios o por placer pasan muchas noches fuera de casa y no quieren renunciar a unos dientes perfectos, y no solo en cuanto a su higiene sino también en cuanto mantener los dientes blancos.

 

¿Por qué el irrigador wp 100 de wáterpik está considerado como el mejor?

irrigador dental waterpik 100

Son varias las marcas que se comercializan tanto en España como en el resto del mundo y los tienes de diversos precios desde muy económicos hasta profesionales que son los que usan los centros médicos.

Recuerda que a veces lo barato sale caro, de ahí que yo te voy a recomendar el que llevo usando durante los dos últimos años, que es el waterpik 100 un irrigador barato si tomamos en cuenta la relación precio con prestaciones de las que se compone el aparato.

El Wp 100 da servicio a toda la familia ya que se compone de varias boquillas (puedes adquirir otras boquillas a un precio muy barato, si sois varios miembros familiares)

A mi personalmente el uso de este irrigador me da una sensación de total frescor y limpieza en la boca y tal y como afirma mi dentista, cada vez que lo uso elimina por completo la placa bacteriana, cosa que con el solo uso del cepillo no ocurre.

Consta de 6 velocidades, lo cual es óptimo para las primeras veces que lo usen los pequeños de la casa para que no se vean sorprendidos por la fuerza del agua entre las piezas interdentales.

Es el modelo más recomendado por los dentistas, en especial para aquellas personas que tienen implantes coronarios, ortodoncia e hierros, para evitar la aparición de infecciones.

Con un depósito de 600 ml de capacidad para el agua (es muy recomendable verter un colutorio para ayudar a la desinfección integral) hará que su rellenado sea muy espaciado en el tiempo.

Deja un comentario