¿Cómo tratar los resfriados y la gripe?

resfriados para la gripe y los resfriados

Cuando se acercan los cambios de temperatura, especialmente cuando se acerca un cambio de estación, lo primero que suele aparecer es la gripe y los resfriados.

Por lo general las personas toman algún tipo de medicamento para contrarrestar los síntomas que se generan, como la fatiga, el dolor muscular, dolor de garganta, fiebre entre otros. Según los expertos tomar medicamentos para curar o evitar una gripe no es lo más recomendable, tampoco lo es con los más pequeños de la casa.

Por lo general dentro de las recomendaciones para tratar con un resfriado o con la gripe, se basa más en aspectos relacionados con el descanso, el consumo de agua y el tiempo.

Hoy en nuestro post queremos compartir contigo algunos buenos consejos que te permitirán tener algunas bases con las cuales pueden tratar un resfriado, así, la próxima vez que te enfermes o que se enferme un miembro de la familia sabrás lo que debes hacer.

¿Cómo tratar los resfriados y  la gripe?

Es importante saber que no existe una cura como tal para la gripe o los resfriados, lo único que podemos hacer es tratar un poco los síntomas y dejar que pase. Por lo general no dura más de unos cuantos días, aunque no mentimos en decir en que puede ser muy desagradable padecerlos. A continuación te mencionaremos algunos de los mejores consejos o trucos con los cuales podemos  tratarnos cuando tenemos un resfriado:

Reposo o descanso: la mejor forma de ayudar a que nuestro cuerpo se defienda de la gripe es permitiéndole descansar. Esto es un consejo tanto para los adultos como para los niños. El cuerpo requiere de mucha energía para sanar, pero también para defender su cuerpo. Por esto, es importante que podamos descansar y dormir.

No fume: una de las recomendaciones más importantes que debemos tener en cuenta es la relacionada con dejar de fumar si tenemos este hábito cuando nos encontramos con una gripe o un resfriado. De Esta forma contribuimos a que nuestros pulmones puedan respirar mejor y ayudarles a que se limpien totalmente.

Consumo de líquidos en altas cantidades: una de las recomendaciones que siempre hacen los médicos con respecto a la gripe es que debemos siempre consumir muchos líquidos. Puede ser agua, pero también podemos beber té, infusiones entre otras que nos ayuden a sentirnos mejor, pero también a mantenernos hidratados.

Uso de gotas nasales: es importante también que para ayudarnos a respirar mejor podamos entonces utilizar gotas nasales hechas con solución salina, de esta forma podremos ayudarnos a respirar mucho mejor, aspecto que se complica a medida que se aloja o se concentra la flema en los pulmones.

Comidas livianas: otro de los consejos que debemos seguir cuando nos encontramos con un resfriado es el de poder consumir comidas que sean livianas, si bien perdemos el apetito, es necesario que no dejemos de comer. Por ello lo más recomendable es que podamos consumir sopas livianas, de vegetales con una proteína, o solamente con la proteína como las famosas sopas de pollo.

Mantener la cabeza elevada: otra de las recomendaciones importantes es que podamos mantener nuestra cabeza elevada, esto se realiza para que podamos respirar de una forma más simple. Por lo general cuando tenemos un resfriado o gripe nuestros pulmones se llenan de flemas lo que dificulta mucho respirar. Para ayudarnos lo mejor que podemos hacer es elevar la cabeza para respirar.

Miel: dicen que uno de los productos que más ayudan a controlar o tratar los síntomas de la gripe es precisamente la miel. El uso popular es poner una o dos cucharaditas de miel en un vaso de leche caliente, de esta forma ayudamos a que nuestros pulmones puedan sentirse más aliviados. También podemos notar que una vez que tomamos estos ingredientes la tos disminuye y podemos pasar una mejor noche.

Evacuar la flema: cuando tenemos gripe no podemos negar que siempre tenemos la necesidad de sonarnos la nariz. Para ello es importante que podamos utilizar pañuelos desechables con los cuales sonarnos cada que sea necesario para evacuar las flemas.Estos fueron algunos consejos con los cuales podemos tratar la gripe y los resfriados de una forma natural

Deja un comentario